Denuncian a Vizcarra por vulnerar neutralidad en proceso electoral

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El partido fundado por Fernando Belaúnde Terry, Acción Popular, presentó el miércoles 21 de octubre una denuncia contra el jefe de estado ante el Jurado Nacional de Elecciones por, supuestamente, no haber respetado la neutralidad durante un proceso electoral.

Las declaraciones que dio Martin Vizcarra, donde reveló que los partidos políticos de Acción Popular y Alianza Para el Progreso le pidieron postergar las elecciones de 2021, fueron la motivación principal para presentar esta acusación.

El documento fue presentado con la firma de Fernando Arias Stella-Castillo, personero legal de Acción Popular, y Edmundo del Águila, precandidato presidencial del mismo partido político. “Muchos militantes del partido se han sentido afectados. Ha habido varios pronunciamientos en ese sentido, de distintos parlamentarios y distintos dirigentes nacionales. Al amparo de eso es que se ha presentado este recurso ante la mesa de partes del JNE para que evalúen si se ha vulnerado o no la neutralidad por parte del presidente”, declaró Arias para La República.

Edmundo del Águila se adjudicó la iniciativa de la denuncia y le pidió a Vizcarra dar el nombre del parlamentario que realizó dicho pedido. “No es responsable señalar al partido y luego no decir quién lo dijo. Debería dar el nombre de la persona que lo dijo”, señaló.

El presidente Vizcarra habría infringió el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones, que dice: “El Estado está prohibido, a través de publicaciones oficiales o estaciones de televisión o imprenta, cuando sean de su propiedad, de efectuar propaganda política en favor o difusión de información en contra de cualquier partido, agrupación independiente o alianza”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último