Denuncian a regidora de Paucarpata porque habría aportado a la campaña de Castillo a cambio de un ministerio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Denuncia. La regidora del distrito de Paucarpata, Bartola Gómez Chávez, fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por varios delitos y por, presuntamente, haber aportado en la campaña presidencial de Pedro Castillo a cambio de ostentar un cargo en el Ministerio del Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los delitos imputados contra la regidora de oposición en Paucarpata son cinco: suplantación de identidad, usurpación de funciones, cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y concusión.

Sobre la denuncia del supuesto aporte, se dice que la regidora habría viajado a Lima durante la segunda vuelta presidencial para apoyar la campaña contra Keiko Fujimori. Según el denunciante, Gómez Chávez también se habría comprometido a que su municipalidad apoye la campaña del entonces postulante Pedro Castillo.

Según el parte, la regidora habría recogido más de S/4000 de aportantes arequipeños, bajo la excusa de que ese dinero era para la campaña presidencial. El monto sería utilizado para reforzar el equipo de seguridad de licenciados del Ejército de Arequipa y enviarlos a Lima para apoyar a Castillo.

Por último, Gómez se habría reunido con Castillo para acordar que el apoyo a su persona era a cambio del Ministerio de la Mujer, una vez Castillo asume el cargo se le entregaba este cargo.

La denuncia contaría con audios, fotos y vídeos. Hasta el momento, la regidora no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print