Demandan a la Confederación Brasileña de Fútbol

Hexa es el nombre del gato que fue arrojado fuera de la mesa de conferencia de prensa por el jefe de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Previo al duelo entre Brasil y Croacia por los cuartos de final del Mundial Catar 2022, Vinicius Jr brindó una conferencia de prensa. En dicha sala, además de los medios de comunicación y el futbolista, estaba el jefe de prensa de la escuadra brasileña, quien fue el principal protagonista de lo sucedido. Mientras el atacante del Real Madrid declaraba, un gato, de nombre Hexa, se coló en la sala y se acomodó en la mesa donde estaba el futbolista y el jefe de prensa, quien lo agarró y lo arrojó fuera de escena. Muchos lo tomaron con gracia, como el jugador de la ‘Verdeamarela’, sin embargo, hubo quienes se alteraron por el hecho y ahora, la Confederación Brasileña de Fútbol atraviesa una millonaria demanda.

Vinicius Rodríguez, jefe de prensa de la Selección Brasileña, fue blanco de las críticas por arrojar al gato fuera de la mesa de la conferencia de prensa. Asimismo, muchos alegaron la eliminación de Brasil por este acto, aludiendo a una supuesta maldición por parte del gato. Sin embargo, todo esto eran puros comentarios en redes sociales, hasta que llegaron las acusaciones formales. Según diversos medios de Brasil, el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil demandó a la Confederación Brasileña de Fútbol por el trato a Hexa en Catar. Asimismo, se exige el pago de una multa de 200 mil dólares, dinero que estaría dirigido al Foro de Medio Ambiente.

Te puede interesar: Argentina vs Croacia: La previa de la primera semifinal

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print