Demanda de sangre sigue vigente, cerca de un 50 % de donantes voluntarios ya no acude a donar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Donación. El jefe del banco de sangre del  Instituto Regional De Enfermedades Neoplásicas Del Sur (Iren Sur), Freddy Aguilar, informó que se ha reducido hasta el 50 % de donante de sangre desde que inicio la pandemia.

A pesar de este inconveniente, están realizando campañas y siguen con sus convenios con la policía para que donen sangre cada cierto tiempo. Con respecto a las campañas, que siguen realizando los martes y jueves en diferentes centros comerciales de la ciudad.

Tales como el Real Plaza en la avenida Ejército, Mall Aventura de la avenida Porongoche, Mall Palaza en Hunter y algunas clínicas privadas. La asistencia de la gran mayoría de personas al Iren Sur, son para reponer sangre que recibieron por parte de la institución.

Donación debe ser un deber cívico

Aguilar mencionó que para donar solo se pasa por entrevista simple y se está cumpliendo con todos los protocolos para garantizar la salud de los donadores. Tampoco es necesario hacerse una prueba anti COVID, puesto que la enfermedad no se trasmite por la sangre.

Pero en caso este contagiado, se recomienda que se recuperaré en el periodo asignado y consultarlo antes con su médico.

«Es un deber cívico entendámoslo así, mucha gente depende de las donaciones », manifestó. Asimismo dio a conocer que el Iren Sur atiende de lunes a sábado de 4 am a 7 pm.

Se recomienda venir desayunados y evitar las grasas, descansar bien  y gozar de buena salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print