Delincuencia en Arequipa: Robaron tres armas de fuego el fin de semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El fin de semana, tres ciudadanos denunciaron el robo de sus armas de fuego de uso personal, así lo dio a conocer el jefe de IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria.

Según Zanabria, a uno de los ciudadanos lo habrían dopado. La situación genera desconcierto, ya que ahora usarán estas armas de fuego para actos delictivos.

«Entre los días viernes y sábado, nos llegaron tres denuncias de ciudadanos que les habrían robado sus armas de fuego de uso personal. Ahora estas armas van a ser usadas para uso delictivo», indicó Zanabria.

Además, Zanabria señaló que, junto con el prefecto de Arequipa, solicitará una reunión con los seis congresistas de la región, para que se evalúe la ley de tenencia de armas.

«Tiene que ser evaluada esa ley, a estas personas que les robaron sus armas, más tarde o mañanas van adquirir otras y nadie garantiza que no se las vuelvan a robar. Por lo menos se les debe suspender el uso de armas. La gran mayoría de armas incautadas a bandas criminales son robadas, se tiene que evaluar ley», refirió el general.

Al respecto de la renuncia de ex ministro del Interior, Avelino Guillén, espera que el Gobierno designe en el menor tiempo posible a un nuevo ministro, ya que la situación en el país con respecto a la delincuencia es muy grave.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último