Del Potro se retiró del tenis: “Es un momento que no quería que llegue”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Se retira una leyenda del tenis mundial. Sí, Juan Martín del Potro jugó su último partido como profesional en la caída ante Federico Delbonis en el Argentina Open y le puso fin a una carrera de 17 años en la élite del deporte de la raqueta.

El tenista argentino regresó de una lesión que lo alejó de las canchas desde el 2019 para jugar sus últimos puntos. Al final del encuentro, ‘Delpo’ no pudo evitar emocionarse al confirmar el fin de su carrera.

“Es un momento que no quería que llegue, pero la salud me lleva a tomar una decisión poco convencido. Hice demasiado esfuerzo estos dos años y medio para cumplir otro milagro, como hice con la muñeca. No tengo la fuerza que muchos creen. Lo di todo”, expresó Del Potro a la multitud que lo acompañó.

Juan Martín del Potro debutó profesionalmente en el 2005. En los 17 años de su carrera, el argentino logró 23 títulos, siendo los más importantes la Copa Davis con Argentina y el US Open del 2009 en el que venció a Roger Federer. Su mejor posición en el ranking ATP fue 3° en agosto del 2018 y fue siempre respetado por sus rivales. Ahora, la leyenda cuelga la raqueta y cierra uno de los mejores capítulos del tenis sudamericano en la historia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print