Defensoría del Pueblo de Arequipa: Existen tres conflictos en la región

Defensoría del Pueblo de Arequipa: Existen tres conflictos en la región
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique Linares, manifestó que la Defensoría del Pueblo mensualmente brinda un reporte de la situación de conflictividad en el país y que en el último se puede verificar que en nuestra región actualmente existen tres conflictos activos.

El primero en la provincia de Islay con respecto al proyecto Tía María. El segundo está ubicado en Caylloma sobre el proyecto Majes Siguas II. El tercero en Caravelí por asociaciones de mineros donde lamentablemente la semana pasada se perdió siete vidas humanas.

Con respecto a la visita del premier Aníbal Torres el día de ayer a Caylloma, indicó que las autoridades políticas deben promover siempre el diálogo entre los ciudadanos escuchando los pedidos y reclamos de la población.

El día de ayer en Caylloma sencillamente hubo una reunión de autoridades nacionales y regionales sin ninguna estrategia de diálogo con los pobladores.

«Es responsabilidad de las autoridades políticas del gobierno nacional y regional tener claro una estrategia de diálogo de lo contrario lamentablemente se generan escenarios de conflicto y eso es lo que se tiene que evitar» manifestó Manrique.

Además, también se refirió a la Adenda 13 y mencionó que el gobierno regional tiene que generar estrategias de sensibilización y dialogo con la población, los proyectos no se imponen, sino deben salir del consenso de toda la población.

Finalmente, con respecto al sector salud declaró que los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de informar y rendir cuentas de la gestión actual a la población porque de lo contrario incentivan espacios de suspicacia y desconfianza en los ciudadanos.

Por : Katherine Chipana Mamani

Te puede interesar : Defensoría del pueblo viene supervisando establecimientos de salud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último