Jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique Linares. Foto: HBA Noticias
Jefe de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique Linares. Foto: HBA Noticias

El representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique Linares, se refirió a la reciente medida que tomó el Gerente de Salud, Christian Nova Palomino. Donde se mencionaba que las citas para los hospitales podrán hacerse desde las 11:00pm.

“La siguiente semana vamos a supervisar a ver si esa modalidad de atención tiene resultado. Pero desde un primer acercamiento nos resulta ilógico que las personas ya no vayan a las 4 de la mañana sino a la media noche”. Sostuvo.

Explicó también que esto no resolvería el problema, porque se sigue poniendo en peligro a las personas que tienen algún problema de salud. “Lo que se requiere en este momento es el plan de contingencia para los casos de viruela del mono, para los casos de covid. No es solamente cambiar de horas. Eso no resuelve el problema”.

Sobre los funcionarios públicos, indicó que el pedido de Defensoría del Pueblo, es siempre trabajar con ética. “Lo que no podemos permitir es que los que cumplen una función pública no tomen en cuenta los principios éticos”.

 Además explicó que el acto más responsable que puede hacer la gobernadora regional, Kimmerlee Gutierrez, es un plan de transferencia. “Estamos en un proceso de elecciones, va haber en 4 meses nuevas autoridades, lo que corresponde a la gobernadora es hacer un plan de qué va hacer en estos últimos 4 meses y qué tendrían que hacer las próximas autoridades”. Añadió el representante de la Defensoría del Pueblo.

Representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique Linares. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Defensoría del Pueblo de Arequipa: Existen tres conflictos en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí