Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre la pelea entre congresista y manifestante

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este miércoles, 22 de marzo, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre los enfrentamientos entre el congresista Edwin Martínez y un manifestante en el centro de Arequipa. El jefe de la Oficina Defensorial del Pueblo, Ángel Manrique, indicó que el pueblo quiere que sus autoridades trabajen.

«Lo que necesita la población es que el Estado empiece a funcionar, no quiere que sus autoridades se estén peleando con los ciudadanos», mencionó. Para Manrique, este escenario se da en un estado de crisis política.

Además, enfatizó en que como Defensoría del Pueblo rechazan todo acto de violencia, sea verbal, física y psicológica. También invocó a las autoridades a evitar mandar mensajes que inciten la violencia o que generen calificativos despectivos que atenten en contra la dignidad de las personas.

Del mismo modo, pidió a la población realizar manifestaciones de manera pacífica. «No se puede orquestar o planificar una actividad en donde el objetivo sea agredir a una persona. Eso es delito. Eso también va a ser sancionado por la Policía», mencionó el jefe de la Oficina Defensorial del Pueblo.

Por otro lado, señaló que la Policía evaluará los actos, para deliberar si se inicia una investigación por el acto de violencia que se registró.

Congresista Edwin Martínez se pelea con manifestante en el centro de Arequipa (VIDEO)
Congresista Edwin Martínez se pelea con manifestante en el centro de Arequipa.

Te puede interesar: Rohel Sánchez sobre enfrentamiento entre congresista y manifestante: «Hacemos un llamado a la cordura»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último