Defensoría del pueblo invoca a los manifestantes a no recurrir a la violencia durante las protestas

Reinicio de protestas en Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, se pronunció con respecto a las manifestaciones convocadas para el día de hoy 04 de enero y pidió a la ciudadanía que no asuma el riesgo de la violencia.

Además, la defensora del pueblo también pidió a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que ejerzan la autoridad teniendo en cuenta su reglamento y la Constitución

“Es un llamado general a que las movilizaciones públicas que tengan lugar a partir del día de hoy se hagan sin recurrir a la violencia, y esto parte del reconocimiento ciudadano a la protesta pacífica por el cual las personas pueden expresarse libremente y es un derecho constitucionalmente reconocido en un sistema como el nuestro democrático es una expresión válida que las personas en grupo en grupo colectivamente puedan hacerlo. Lo que no está permitido es precisamente pasar la línea de la protesta pacífica hacia los actos de violencia”, sostuvo Revollar.

La defensora del pueblo pide a la ciudadanía que no asuma el riesgo de la violencia y no siga los liderazgos que muchas veces tienen en mente como atacar el bien público y privado.

“La Defensoría del Pueblo insta a que las personas aíslen a estos sujetos, los pongan a disposición de las autoridades porque lo que hemos vivido en diciembre no ha sido poco, son 22 vidas que se han perdido y eso no puede volver a repetirse”, enfatizó.

Defensoría del pueblo invoca a los manifestantes a no recurrir a la violencia durante las protestas.
Defensoría del pueblo invoca a los manifestantes a no recurrir a la violencia durante las protestas.

Te puede interesar: Dina Boluarte: «En mi calidad de presidenta, no quiero que haya más muertos a consecuencia de las protestas»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print