Decretan alerta sanitaria en Caravelí tras detectarse cinco casos de dengue

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alerta. El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Ruperto Dueñas, informó que se detectaron cinco casos de dengue en Yauca, provincia de Caravelí.

Las cinco personas infectadas fueron reportadas en el mismo distrito, ningún caso es importado. Los hoy pacientes se encuentran recibiendo un tratamiento y, afortunadamente, permanecen estables.

Esta situación ha ocasionado que se decrete alerta sanitaria en la zona. Entre las primeras disposiciones están instaurar un cerco epidemiológico y establecer medidas de contención para evitar la proliferación de la enfermedad.

La alerta sanitaria se aplica para controlar casos atípicos como este o de otra grave enfermedad. Tal y como se hizo cuando los casos de coronavirus aumentaron.

Una vez se tenga el cerco y control, empezará la desinfección de lugares donde principalmente hay pozos de agua, pues en ellos se reproduce el mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir la terrible enfermedad.

Las autoridades de salud se encargarán del control en la región y tratarán de evitar que el panorama sanitario llegue a mayores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último