Decisiones de gobierno genera incertidumbre en la reactivación del sector cultura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde el inicio del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, el gobierno viene implantando medidas que constantemente va variando. Estos cambios hacen que se mantenga en absoluta incertidumbre la reactivación del sector cultura.

El Subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Nilo Cruz Cuentas, manifestó que las decisiones que adopta el gobierno para afrontar la pandemia genera duda para la reapertura de espacios culturales, debido que en cualquier momento pueden variar las restricciones y volver a cancelar la reactivación del sector.

“Cuando tenemos disposiciones durante 15 días, no sabemos lo que viene a continuación. Los museos ya estaban abriendo, pero luego vino la cuarentena y tuvimos que cerrar, eso es un problema para nosotros, porque nos impide ofrecer una apertura constante y mayor”, señaló.

La comuna tiene bajo su administración tres museos y una biblioteca, para su reapertura tienen implementar nuevamente estos espacios, lo que conlleva un tiempo prolongado. “Tenemos que coordinar con distintas áreas del municipio para que funcione un espacio”, añadió.

Mientras tanto, el relanzamiento del Museo Virtual de la Plaza de Armas, Museo Histórico Municipal de la Plaza San francisco y la Casa Museo en San Lázaro se vienen dando progresivamente y con aforo reducido al 40%, el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, los días lunes y miércoles.

La Biblioteca Pública Municipal de Arequipa abrirá sus puertas desde el lunes 8 de marzo y atenderá todos los días desde 8:00 a 15:00 horas.

“Lo estamos haciendo en virtud que empiezan las clases la próxima semana y va a ver la necesidad de los estudiantes de atender al servicio de lecturas, búsquedas bibliografías, entre otros”, mencionó Nilo Cruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último