Cusco: Transportistas del servicio urbano buscan hacer un ‘reajuste’ en el precio de los pasajes

Cusco: Asociación de Transporte Urbano anuncia movilización hacia Lima
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Estanislao Alegre Atapaucar, presidente de la asociación del transporte urbano de Cusco, señala que se debe hacer un reajuste en el precio. Además, indicó que ya se estarían planificando el incremento del transporte urbano en la Ciudad Imperial.

El cual deja potestad a cada una de las empresas que operan en la ciudad de Cusco, para que se sinceren en los estudios socioeconómicos que deben realizar.

Según Alegre Atapaucar, desde hace un tiempo no elevan las mismas. «Cuando los combustibles se elevan de forma permanente al igual que los productos de primera necesidad lo cual atenta a las economías del pueblo». Sin embargo, el presidente de la mencionada asociación no detalló a cuánto se incrementará dicha tarifa.

«Nosotros los transportistas a la fecha venimos subsidiando las tarifas sabiendo que el precio de los combustibles están caros y se elevan actualmente. Por ello hago el llamado a la población para que sean coherentes en la interpretación. Por ello dejamos a cada empresa en la ciudad que sincere sus tarifas y a partir de ello se realice los incrementos de acuerdo a ley», expresó el presidente de la asociación del transporte urbano de Cusco.

Te puede interesar: Cusco: Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para detenidos en Sicuani

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print