Cusco: Sujetos lanzaron piedras a buses

Cusco: Sujetos lanzaron piedras a buses
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Para este martes 31 de enero, los sindicatos y gremios de Cusco han convocado a una marcha en la ciudad de Cusco. De esta manera la ciudad amaneció con manifestaciones en distintos puntos, algunos piquetes y tranqueras se reactivaron y no dejan circular a buses de transporte público ni vehículos particulares.

Hacia el mediodía, un grupo de personas llegó a través de la avenida La Cultura, y a la altura de la urbanización Mariscal Gamarra apedreó buses de servicio urbano. Además, exigían a los conductores y usuarios que se plieguen a su ‘manifestación’.

Se pudo observar cómo los sujetos lanzan piedras contra la unidad motorizada y logran romper las lunas, mientras los pasajeros descienden de la unidad y huyen despavoridos. El chofer también baja del bus pero no atina a reaccionar debido al número de atacantes.

También se logró observar a un ciudadano tratando de apaciguar a las personas, alzando las manos y pidiéndoles que se detengan. Sin embargo la turba continuó con su camino.

Por su parte, miembros de la Policía y el Ejército realizaban ejercicios tácticos con vehículos y tanquetas en la avenida 28 de Julio, muy cerca al aeropuerto Alejandro Velasco de Cusco.

Para este 01 y 02 de febrero, las organizaciones de Cusco han llamado a una paralización total en toda la región. Por ello, las Fuerzas Armadas arribaron a la ciudad y se encargará del resguardo del aeropuerto, terminal terrestre, comisarías y otros puntos críticos de la ciudad.

Te puede interesar: Cusco: Gremios anuncian paro regional para el 02 de febrero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último