Cusco: Red de Camino Inca de Machu Picchu reabre sus puertas tras un mes de mantenimiento

Cusco: Red de Camino Inca de Machu Picchu reabre sus puertas tras un mes de mantenimiento
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio de Cultura, a tra­vés de la Dirección Desconcen­trada de Cultura (DDC) Cusco, llevó a cabo la reapertura simbó­lica de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu. Esto en el sector de Piscacucho, distrito de Ollanta­ytambo, a la altura del km 82 de la línea férrea que une el Cusco con el Santuario Inca.

Desde las primeras horas de la mañana del martes 1 de marzo, cientos de visitantes nacionales y extranjeros se con­gregaron en Piscacucho, para ini­ciar el recorrido de tres días. En donde disfrutaron de los monumentos arqueológicos como Patallaqta, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Wiñaywayna, Intipuncu, entre otros.

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez Guerrero, en repre­sentación de la ministra Leslie Urteaga Peña, tuvo a su cargo la reapertura simbólica de la Red de Caminos Inca. La cual se realizó en la puerta de ingreso hacia el puente Piscacu­cho; punto de control e inicio de los 37 kilómetros de la red vial construida por la cultura Inca.

Previo a la inauguración sim­bólica, la directora de la Direc­ción Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, Maritza Rosa Candia, presentó un informe de los trabajos realizados en la ruta. En donde destacó las labores de mantenimiento y conservación de la calzada, mu­ros, escalinatas, recintos, wakas ceremoniales y usnos de piedra.

Asimismo, destacó el man­tenimiento de canaletas, cam­pamentos, servicios higiénicos, señalización, pontones y otros destinados al servicio turístico.

Te puede interesar: Cusco: Población festejó el Gran Remate de Carnavales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último