Cusco: Ratifican prisión preventiva para comuneros que causaron disturbios el 31 de enero

Cusco: Ratifican prisión preventiva para comuneros que causaron disturbios el 31 de enero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Poder Judicial de Cusco, mediante la Sala Única de Vacaciones, confirmó la prisión preventiva de nueve meses para cuatro manifestantes de la comunidad de Cuyo Grande en el distrito de Pisac, provincia de Calca. Ellos protagonizaron una violenta jornada de protesta en Cusco. Las imágenes las registraron sus propios compañeros de lucha, que luego subieron los videos a redes sociales.

En consecuencia, Edilberto Huamán Sutta, de 27 años de edad; Richard Camala Coyo, de 22; Ferdinan Huaccanqui Yucra, de 32; y Redy Huamán Camala, de 22 años; continuarán en prisión para que respondan a la justicia por las acciones cometidas el 31 de enero. La situación puso en riesgo la salud y vida de personas que se movilizaban en unidades de transporte urbano. Los sujetos apredearon dichos buses el pasado 31 de enero.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra los mencionados manifestantes acusados del delito contra la paz pública, subtipo disturbios, y atentar contra la propiedad privada. Esto luego de ser captados lanzando piedras a vehículos del servicio público urbano en servicio.

La Sala Única de Vacaciones del Poder Judicial de Cusco está integrada por los magistrados Hugo Astete Silva, Juri Jhon Pereyra Alagón y Marililiana Cornejo Sánchez.

Te puede interesar: Cusco: Detienen a responsables del triple choque en la calle Saphy

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print