Cusco: Poder Judicial emitió primera sentencia de cambio de nombre a persona transgénero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La decisión se dio en base a los estándares fijados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el antecedente de una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, el órgano jurisdiccional notificó al municipio de Santiago y a la Reniec, con el objetivo de que modifique el nombre asignado de masculino a femenino.

El magistrado Rafael Sierra manifestó que, gracias a las constantes capacitaciones, brindadas por parte del Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, se pueden emitir este tipo de pronunciamientos con enfoque de género, que respetan los derechos e intereses de las personas en condición de vulnerabilidad.

Antes de emitir una sentencia, el juez revisó sus antecedentes, el registro de deudores alimentarios y otros requisitos necesarios, propios del proceso.

Asimismo, a través de una intervención conjunta intersectorial, aplicando el Sistema de Protección Internacional y Nacional sobre discriminación y violencia de género.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último