PLANTA
Cusco: Planta de lácteos de Espinar gana medalla de plata. Foto: Internet

En Cusco se llevó a cabo el II concurso Macrorregional de Quesos, en cual participaron 28 empresas de productos lácteos del sur del país. La Planta de Lácteos de Espinar Placme obtuvo la medalla de plata en la categoría Queso Paria Madurado.

Richard Ruiz Caro, gerente de la planta, recibió el reconocimiento con mucho agrado y felicitó a toda la cadena de producción que forma parte de planta de lácteos de Espinar.
“Esta distinción está dedicada a todos los productores ganaderos de Espinar. Ya que la leche con la que se cuenta es de calidad y ello nos permite transformar la leche en estos quesos cuidadosamente elaborados, ahora estamos en una vitrina y continuaremos en el proceso de mejora continua para continuar expandiendo nuestros productos”, manifesto.

La planta de lácteos de Espinar, tiene más de 10 años de funcionamiento, fue construida e implementada con fondos del Convenio Marco entre la compañía minera Antapaccay y la provincia de Espinar. De tal manera fortalecer la cadena productiva ganadera de Espinar.

Ya que, actualmente son más de 400 ganaderos los que proveen la materia prima a la planta de lácteos, con 7800 litros de leche diarios. Esta planta es la única planta de Cusco con certificación HACCP ( sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. El cual se relaciona específicamente con la producción de alimentos).

Placme, estará presente hasta fines de mes en la Feria de Huancaro, en el cual se puede encontrar variedad de quesos como son paria, Edam, andino, entre otros así como yogurt y otras variedades. En adelante también se distribuirán en los principales supermercados de Cusco.

En este concurso participaron las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Apurímac. Las cuales participaran en el concurso nacional, el cual se desarrollará en Lima el mes de noviembre.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Kusikuy: La primera aplicación que conecta a consumidores y agricultores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí