Cusco: Manifestantes se movilizaron en la avenida 28 de Julio

Cusco: Manifestantes se movilizan en la avenida 28 de Julio
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Manifestantes protestaron este 2 de febrero en la avenida 28 de julio, que conduce al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco. Esta es la cuarta vez que los manifestantes llegan hasta la vía, en el tercer paradero de Ttio. En el lugar, hay un gran contingente de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Debido a la presencia de manifestantes no hay circulación de unidades vehiculares en la avenida 28 de Julio y algunos negocios cierran sus puertas por prevención. Anteriormente, en la citada avenida se produjeron actos violentos y enfrentamientos con la PNP.

Actos violentos

El martes se registró cómo un grupo de sujetos atacó buses con pasajeros en la avenida De la Cultura; una de las principales arterias de la ciudad de Cusco, en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que se realizan en la región.

En esa oportunidad, la PNP del Cusco detuvo a cinco personas por presuntamente haber participado en actos vandálicos que se registraron en la Ciudad Imperial.

Los detenidos fueron identificados como Joel Hivallanca Huamán, Ferdinand Huaccanqui Yucra, Edilberto Huamán Sutta, Richard Ccamala Ccoyo y Redy Huamán Camala. Entre sus pertenencias se halló celulares de dudosa procedencia, hondas y piedras.

Te puede interesar: Cusco: Paro seco se acata en un 90 %

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print