Cusco: Incendio forestal en Mollepata ha causado daños en 135 hectáreas de bosques naturales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Incendio forestal. Desde el 13 de agosto, lamentablemente, se viene produciendo un incendio forestal en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, ubicado a 8 km del Complejo Arqueológico de Choquequirao.

Hasta el momento, el siniestro ha afectado 135 hectáreas de bosques naturales interandinos. Las áreas vienen siendo consumidas por el fuego que avanza lentamente.

Debido a que estas zonas son muy agrestes, las labores de mitigación se complican, así lo dio a conocer Roberto Abarca, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco. Abarca también informó que el incendio se produce en la parte alta de los cerros.

Por otro lado, los helibaldes no serían de mucha ayuda, dado que estos helicópteros deben tomar agua de sectores cercanos y por la zona no hay mucha. En consecuencia, tendrían que viajar hasta Cusco para recargarse.

El funcionario espera que con la época de lluvias que se avecina, el incendio forestal pueda mitigarse. Asimismo, no descartó la posibilidad de pedir la declaratoria de emergencia en el lugar, para que las autoridades competentes tomen las acciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último