Cusco: Hallan a mujer descuartizada en el distrito de Santiago

Cusco: Hallan a mujer descuartizada en el distrito de Santiago
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vecinos del distrito de Santiago, en Cusco, dieron aviso a la Policía acerca del hallazgo de dos sacos de plástico en la vía pública. Estos contenían partes de un cadáver que, según la Policía, pertenecen a una mujer reportada como desaparecida hace pocos días.

Los vecinos de la calle Cazorla Montesinos, perteneciente a la asociación provivienda Camino Inca, en la zona noroccidental de la Ciudad Imperial; denunciaron la presencia de paquetes sospechosos. Al lugar llegaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos-Udex. Al abrir las bolsas, se dieron con la sorpresa que se trataba de partes cercenadas de un cadáver de sexo femenino.

La víctima es Margarita Condori Mestas de 54 años, natural de Puno, y se dedicada al comercio de condimentos. Vivía con sus cuatro hijos y su esposo, quienes señalaron que la última vez que la vieron fue el jueves 19 de enero.

Debido a la naturaleza de lo hallado, se tuvo que convocar a especialistas y peritos de la División de Investigación de Crímenes-Divincri. Todos llegaron a la escena para el recojo de evidencias, muestras y otros; que den más pistas sobre el horrendo crimen.

Según el diario Correo, en uno de los sacos se encontró el tronco, cabeza y extremidades superiores de la víctima; mientras que en el otro se hallaron las piernas, pies y parte de los glúteos.

Las primeras investigaciones revelan evidentes signos de tortura y ensañamiento, con heridas en casi toda la superficie, además de golpes y laceraciones en la cabeza y rostro. Cabe resaltar que parte de los órganos del cadáver no fueron hallados.

La fiscal Hendy Sánchez, de la Fiscalía Provincial Penal de Cusco, también se apersonó al lugar para ordenar el levantamiento de los restos y su posterior traslado a la morgue de la ciudad.

Otros casos

En Cusco, la población se halla consternada, debido a que, en los últimos años, se han reportado hasta cuatro personas descuartizadas y arrojadas a la vía pública. Uno de ellos es el de un anciano de 72 años, quien fue asesinado y descuartizado por su primo. Los restos de la víctima los hallaron en diferentes puntos de la ciudad. El asesino confesó que mató a su primo tras una discusión por una deuda.

En el 2019, un sujeto fue acusado de asesinar, descuartizar y arrojar partes del cadáver cercenado de su pareja de 17 años. Los restos de la víctima los hallaron en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Te puede interesar: Cusco: Manifestantes rechazaron la presencia de la congresista Ruth Luque

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último