Cusco: Explosión en cuartel del Ejército dejó 14 heridos y 70 viviendas afectadas

Cusco: Explosión en cuartel del Ejército dejó 14 heridos y 70 viviendas afectadas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Al menos 14 personas heridas y más de 70 viviendas afectadas es el resultado preliminar de la explosión que se registró la tarde de ayer, domingo 5 de febrero. Esto inicio al interior del cuartel de Macamango, en la ciudad de Quillabamba, en la provincia de La Convención, región Cusco. Así lo informó hoy, lunes 6 de febrero, el alcalde provincial, Alex Curi León.

La autoridad provincial de La Convención señaló que llegarán representantes del Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público (MP) para constatar los daños. Luego lo notificarán al Ministerio de Defensa para compensar los perjuicios ocasionados.

«Le he preguntado personalmente al general del Ejército sobre quién va a resarcir estos daños, él ha manifestado que va a ser el Ministerio de Defensa tras una constatación», declaró al medio RPP Noticias.

Entre las viviendas afectadas, se encuentra el centro de salud y el colegio de la zona; así como una persona que trasladaron a un hospital de la Ciudad Imperial, luego de sufrir lesiones considerables por la explosión.

Curi León manifestó que lo ocurrido en el cuartel de Macamango deberá ser investigado y esclarecido. Por su parte, el Ejército Peruano explicó, a través de un comunicado, que el sistema de inspectoría iniciará un proceso de investigación.

Viviendas aledañas al cuartel fueron gravemente perjudicadas. Fotos: Jonathan Carlos

Causa de la explosión

La explosión en el cuartel del Ejército se dio presuntamente por ‘la exudación de algunos explosivos. Esto, a su vez ocasionó el deterioro en la infraestructura del polvorín’, según informó el Comando del Ejército del Perú.

«Según las primeras indagaciones, presumiblemente dicha explosión se habría originado a causa de la exudación de algunos explosivos. Lo que ocasionó deterioro en la infraestructura del polvorín; no habiéndose registrado daños personales al interior de la instalación militar», se lee en un comunicado.

Bomberos y personal del serenazgo llegaron al interior del cuartel del Ejército para apagar el fuego generado tras la explosión. Hasta el cuartel del Ejército también llegaron familiares de los militares que allí residen, para averiguar el estado de sus seres queridos.

Te puede interesar: Cusco: Gobernador Regional exige que inicien las acciones legales contra el congresista Juan Carlos Lizarzaburu 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último