Cusco: Dirigentes planean llevar la protesta a Lima

Vías bloqueadas en Cusco por protestas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los dirigentes de las provincias de Cusco, Canchis, Calca, Quispicanchi, entre otras ya están gestionando y organizando la manera de llevar las protestas sociales a Lima. Además, se continuaría bloqueando las salidas a regiones vecinas en puntos estratégicos, siendo las principales vías de comunicación hacia Lima, Arequipa y Puno.

Esta semana las primeras delegaciones iniciarán esta marcha de sacrificio a Lima. Los dirigentes no mencionarán días exactos para evitar la represión policial o posibles intervenciones en el marco del actual Estado de Emergencia. Sin embargo afirmaron que la decisión es definitiva.

“Cada provincia va a evaluar la logística necesaria y la cantidad de ciudadanos que van a viajar a Lima, puede ser cualquier día, pero el acuerdo ha sido unánime”. Expresó un manifestante a La República.

También precisaron que la protesta será simultánea, es decir, continuarán con el bloqueo de accesos a la provincia de Cusco. Mientras otro grupo realizará el viaje de al menos 23 horas hasta la capital.

Te puede interesar: Comuneros acuerdan trasladarse a Lima para protestar contra Dina Boluarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print