Cusco: Anuncian remodelación del Colegio Nacional de Ciencias durante el primer día de clases

Cusco: Anuncian remodelación del Colegio Nacional de Ciencias durante el primer día de clases
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, y las autoridades de la Gerencia Regional de Educación de Cusco realizaron la ceremonia de reinicio de clases este lunes 13 de marzo en el Colegio Nacional de Ciencias. Se estima que son 400 000 estudiantes los que retornaron a clases.

«Quiero conminar a los estudiantes de Ciencias y de todas las instituciones educativas de Cusco a continuar con su educación hasta convertirse en hombres y mujeres que pueden dirigir el destino de nuestra región, y por qué no, de nuestro país. Eso se logrará con empeño y compromiso, nada más», refirió el gobernador regional.

Posteriormente anunció que a partir del próximo año se tiene concebida la remodelación integral del colegio Ciencias, uno de los más grandes y antiguos de Cusco. Para lo cual se comprometió a avanzar con el expediente técnico del proyecto y dar visto bueno para la intervención en obra.

Anteriormente se dudaba en reiniciar las labores escolares este lunes 13 por las manifestaciones que se realizaron en la región de Cusco. Sin embargo, al ir cayendo la convocatoria de los gremios a marchas y paralizaciones el cronograma establecido se pudo respetar.

Te puede interesar: Cusco: Descubren centro astronómico ceremonial inca en cerro Wanakauri

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último