Cuestionan a Cáceres Llica por inaugurar costosa plaza en Jardines del Colca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El consejero regional de Arequipa, José Luis Hancco, se pronunció sobre la entrega de la obra de la plaza de Jardines del Colca que realizó el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica. El funcionario aseveró que existe una sobrevaloración de presupuesto para la ejecución del proyecto, el cual inició con cerca de S/2 000 000 y finalizó con un gasto de más de S/5 000 000.

Ante ello, pidió que el Ministerio Público actúe de oficio, debido a que, según el consejero, habría un informe de orientación de la Contraloría sobre esta obra y otro del Consejo Regional, ambos determinaban que el gobernador no podía actuar en la realización del proyecto, no obstante, habría hecho caso omiso a ello.

Consecuentemente, Hancco señaló que es necesaria una auditoría para imponer, si se comprueban actos irregulares, las sanciones administrativas y penales correspondientes. Sin embargo, aún no se habría asentado una denuncia oficial, debido a que el Consejo Regional no ha llegado a un acuerdo tras una votación sobre el tema.

Finalmente, el consejero manifestó que habría un conflicto de intereses entre los funcionarios involucrados en la obra, por lo que pide la intervención del Ministerio Público.

Foto: Juan José Santy / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print