Cuerpo médico del hospital Goyeneche realizó un plantón en las afueras del nosocomio para exigir mejores condiciones de trabajo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El cuerpo médico del hospital Goyeneche, volvió a realizar un plantón en las afueras del nosocomio. El presidente del cuerpo médico del Hospital Goyeneche, Germán Torres señaló que ya no cuenta con pruebas rápidas y que esto pone en riesgo la salud de todo el personal y la de los pacientes que acuden al hospital.

Además, cuestionó la mala administración de las autoridades de salud en nuestra región, tal es el caso del gerente regional de Salud, Christian Nova al cual lo calificó de ineficiente y poco capacitado para atender las necesidades que los médicos vienen exigiendo hace semanas.

Entrega del Bono

El secretario del cuerpo médico del hospital Goyeneche, Gonzalo Castañeda señaló que tampoco se entrego equitativamente el bono de 760 soles que le corresponde a los médicos, ya que algunos de estos bonos fueron entregados a trabajadores que estaban de vacaciones y no a los que trabajaban en la primera línea de defensa contra el COVID-19.

Esto estaría generando conflictos dentro del cuerpo de médicos, donde laboran principalmente contratados y el bono entregado fue priorizado a los trabajadores contratados.

Con respecto al menor de 10 años que fue operado con luces de celular, debido a un corte de luz en el hospital, Germán Torres indicó que este problema no se puede volver a repetir y es culpa de la administración no tener listo un grupo electrógeno adecuado para estas situaciones. “Esperemos que estos problemas pueda solucionarse antes que inicie la temporada de lluvias” señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print