Cuenta de Facebook del alcalde de Hunter fue jaqueada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Hunter, Walter Aguilar, denunció el último jueves que su cuenta de Facebook fue hackeada.

Los delincuentes aprovecharon esta modalidad de robo y estafa para escribir a los contactos del burgomaestre vía Messenger, pidiéndoles que depositen dinero a una cuenta del BCP, argumentando que la autoridad estaba enfermo y que no contaba con recursos económicos para una intervención médica.

“Gracias a Dios uno de mis amigos me dijo ¿Walter estás mal?, No le dije, inmediatamente conociendo el tema lo primero que hice fue bloquear la cuenta de Facebook y me fui a la policía de alta tecnología en la que me aceptaron mi denuncia y ellos están haciendo el trabajo de investigación, mañana voy a prestar mi declaración al respecto, pero ellos ya tienen la denuncia y me imagino que deben estar haciendo su trabajo”, manifestó la autoridad.

Señaló que fue una cuenta que la creó en época de campaña política y no la usaba, entonces por eso se metieron los delincuentes.

“A un amigo le dijeron que me dio infarto y que le pidieron S/800 para pagar al cardiólogo, a otro le dijeron que me dio COVID-19 y le pidieron S/600. Es por eso que saqué un comunicado por la municipalidad y por mi Whatsapp para prevenir”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print