Ministra de Trabajo: En unos días se resolverá el retiro de la CTS

Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mientras se espera la firma de la autógrafa de ley que faculte el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones programado para este viernes 20 de mayo, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, indicó que en nos días se resolverá el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Recordemos que el pasado 5 de mayo se aprobó, en el Pleno del Congreso de la República, una ley que permite retirar el 100% de la CTS hasta diciembre del año 2023. Todavía falta que el Ejecutivo promulgue la norma, pero ya se tienen varios detalles al respecto.

Chávez señaló que se tiene pactada una reunión entre los miembros del Ejecutivo para tomar una decisión.

“En unos días más lo vamos a resolver, el día de hoy estamos sacando los de la AFP y en unos días habrá buenas nuevas (sobre CTS), noticias claras sobre el tema. No se desesperen”, indicó la ministra

¿Quiénes son los beneficiados?
La norma indica que todos los trabajadores sin excepción podrán retirar el 100% de lo que tengan guardado en su cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Esto incluye el pago que se ha realizado en el presente mes de mayo.

¿Cuándo estará disponible?
El proyecto ya fue enviado al Poder Ejecutivo y se espera que esta semana el presidente de la República, Pedro Castillo, firme la norma y la promulgue. Después de eso, hay un plazo de 15 días para establecer las reglas que seguirá el retiro de la CTS del 100%, de tal forma que se pueda hacer de la manera más ordenada posible.

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Foto: Difusión

Te puede interesar: Pedro Castillo firmará ley que permite retirar hasta S/18 400 de las AFP

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print