Croacia vs Marruecos: La previa por el tercer lugar del Mundial

Croacia y Marruecos se enfrentaron en la primera fecha del Mundial, igualando sin goles.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Croacia y Marruecos saltan al campo del Estadio Internacional de Khalifa en busca de meterse al podio de la Copa del Mundo. Por el lado croata, los europeos ya saben lo que es estar entre los 3 mejores de un Mundial, quedándose con el tercer lugar en Francia 98’ y saliendo subcampeones en Rusia 2018. La escuadra marroquí, por otro lado, podría ser la primera selección africana en alcanzar la medalla de bronce de esta importante competencia.

¿Qué selección llega mejor para ganar el partido?

Tanto la Selección de Croacia como la de Marruecos llegan golpeadas. Ambas escuadras cayeron en las semifinales, luchando hasta el final con sus propias armas. El equipo croata, dirigido por Zlatko Dalic, llega a este enfrentamiento luego de 4 empates, una victoria y una derrota. Los de Europa registran 6 goles a favor y 6 en contra. Por otro lado, la escuadra marroquí dirigida por Walid Regragui solo anotó 5 veces en Catar, y recibió 3 goles. Los africanos registran 3 victorias, 2 empates y una sola derrota en la competencia.

Duelos previos entre Croacia y Marruecos

Curiosamente, Croacia y Marruecos compartieron el Grupo F de la presente cita Mundialista. Ambas escuadras se enfrentaron en la primera jornada del Mundial, igualando sin goles. Será la segunda vez consecutiva que 2 selecciones que compartieron grupo, definan el tercer lugar. Esto ya pasó en Rusia 2018, con Bélgica e Inglaterra.

Posibles alineaciones

Croacia: Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Modric, Brozovic, Kovacic, Vlasic, Perisic y Kramaric.
Marruecos: Bounou, Hakimi, El Yamiq, Dari, Mazraoui, Ounahi, Amrabat, Amallah, Ziyech, Boufal y En-Nesyri.

El Croacia ante Marruecos podría significar el último partido de Modric en un Mundial.
Foto: AMR ABDALLAH DALSH (REUTERS) – El Croacia ante Marruecos podría significar el último partido de Modric en un Mundial.

Ficha del partido

Fecha: 17/12/2022
Hora: 10:00
Estadio: Internacional Khalifa
Transmisión: D Sports (DirecTV) y Latina
Árbitro: Abdulrahman Al-Jassim (CAT)

Te puede interesar: Binacional se prepara para el 2023

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print