Cristhian Pacheco a París

Cristian Pacheco en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cristhian Pacheco clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024, tras su gran participación en el Maratón de Sevilla, donde finalizó en la decimoprimera posición. El fondista peruano bajó la marca mínima requerida para acceder al prestigioso certamen olímpico, batiendo además un récord nacional en esta carrera de resistencia. Con 29 años, Pacheco asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos en el 2024, luego de estar en Río de Janeiro y Tokio. Asimismo, el destacado fondista nacional es por el momento el segundo peruano en clasificar a la cita olímpica del próximo año.

Para llegar a París, Cristhian Pacheco debía lograr un tiempo menor a las 2 horas, 11 minutos y 30 segundos en el Maratón de Sevilla. Ya en la carrera, Pacheco llegó a la meta en 2 horas, 7 minutos y 38 segundos. Con este registro, el fondista peruano también logró batir un récord nacional, del cual el mismo era acreedor. Por otro lado, para continuar con los aplausos al gran atleta huancaíno, Pacheco también batió su propio récord sudamericano con esta nueva gran marca en el Maratón de Sevilla.

Registro de Cristian Pacheco en el Maratón de Sevilla.
Registro de Cristian Pacheco en el Maratón de Sevilla.

Christian Pacheco se une a Gladys Tejeda como los peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos de París. Ambos, destacados fondistas, continuarán su preparación para la cita olímpica que comienza a mediados del año 2024. Por el momento, son los únicos atletas nacionales que han puesto su nombre en esta importante competencia.

Te puede interesar: Dupla peruana de vóley playa cayó en cuartos de final

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print