Cremación de terroristas: Leyes promulgadas deben ser específicas para que perduren en el tiempo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El abogado penalista, Juan de Dios Medina, habló acerca de la ley que permite la cremación de restos de cabecillas terroristas, esto en el marco del reciente fallecimiento del líder terrorista, Abimael Guzmán.

Ante ello, señaló que el procedimiento ha seguido de manera normal tras un fallecimiento. No obstante, debido a quién se trataba, se tuvo que promulgar esta ley para que se establezca un protocolo para actuar de manera inmediata con los subsiguientes casos que puedan ocurrir.

En cuanto a los mausoleos que aún persisten en algunas partes del Perú, el penalista opinó que estos no están prohibidos. Sin embargo, indicó que existen límites de acuerdo a la Ley.

«El trato que debe darle una persona a un terrorista, yo creo que no debe ser más allá que el trato que una persona debe recibir. Pero la posición extremista de los seguidores terroristas hace que en el momento de entierro, quieran hacer un tipo de ofrenda. Eso sí está legislado como apología al terrorismo», recordó.

Debido a ello, aseveró que las leyes promulgadas deben claras y específicas para cada caso, para que estas puedan subsistir en el tiempo y no puedan ser modificadas. Por otro lado, en caso de darse con otros personajes controversiales, como políticos involucrados en temas como la corrupción, también manifestó que el Congreso debería tomar cartas en el asunto para determinar leyes precisas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print