Creador de libros ‘Coquito’ realizará firma de autógrafos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El arequipeño de 96 años de edad, Don Everardo Zapata Santillana, reconocido por ser el autor del libro de lecto-escritura ‘Coquito’ brindará una firma de autógrafos. El evento se desarrollará el sábado 03 de junio desde el mediodía hasta las 13:00 horas. En el segundo nivel del Mall Plaza Cayma, en la tienda Mundo Coquito.

En este evento especial la población podrá conocer al autor en persona y obtener el libro Coquito autografiado. Si no se cuenta con un libro Coquito se hará la entrega de uno con el respectivo autógrafo. Además, en la tienda habrán promociones en libros de esta editorial.

La organización de este evento recomienda que por el bienestar de todos los asistentes, incluido Everardo Zapata, se haga uso del tapabocas durante toda la duración de la firma de autógrafos.

La historia de Everardo Zapata, el creador del libro Coquito

Everardo Zapata Santillana nació el 15 de agosto de 1926 en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, en Arequipa. Desde pequeño sintió el llamado por la docencia y la investigación, por lo que decidió estudiar en el Instituto Superior San Juan Bautista de La Salle, donde egresó como maestro de educación primaria.

En 1947, cuando apenas tenía 24 años, recibió el encargo del Gobierno de crear una escuela en uno de los pueblos más alejados de Arequipa: Punta de Bombón. Fue ahí donde observó que los métodos de enseñanza que se utilizaban no eran eficientes, ya que los niños no aprendían a leer y escribir con facilidad, incluso repetían varias veces de año.

Ante esta deficiencia educativa, Everardo emprendió un viaje por varias regiones del país para investigar las distintas formas de enseñanza que se usaban para leer. Fue así que empezó a gestar la idea de crear un nuevo método para enseñar a leer y escribir a los niños que sí funcionara en nuestro contexto. Luego de siete años de ardua investigación nació “Coquito”, un libro que desde su creación ha llegado a 15 países hispanoblantes y ha ido mejorando año tras año.

Escribe: Miguel Angel Farfán/HBA Noticias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último