CRA declara en Estado de Emergencia la gerencia regional de Energía y Minas

Jose Luis Hancco
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Consejo regional de Arequipa declaró en estado de emergencia la Gerencia Regional de Energía y Minas por tres años. Mediante votación en sesión de consejo. Además, afirmó que esto no ayudará a solucionar el conflicto minero en Atico, ya que esto es responsabilidad del Ministerio de Energía y Minas.

El presidente del consejo regional, José Luis Hancco, indicó que la Gerencia Regional de Energía y Minas no pudo actuar. Porque “la medida de la gran minería es responsabilidad del Ministerio de Energía y Minas”. Sostuvo. Además, mencionó que estas grandes mineras dejan grandes pasivos ambientales y nunca son consultados con los Gobiernos Regionales.

“Lamentamos que hasta ahora el Ministerio del Interior y el Ministerio de Energía y Minas no hayan tomado las medidas respectivas a fin de no llegar a estas circunstancias”. Indicó.

Explicó que la concesión minera “Intigold” aún está en un proceso de arbitraje por las responsabilidades con el Estado, sanciones que le dieron la Oefa y el Ministerio del Ambiente. Es por ello, que esta minera no debió realizar ninguna contratación con otras concesiones informales. Porque no estaba permitido.

Foto: Correo

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Atico: Instalarán mesa de diálogo en Camaná por conflicto minero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print