Jefe de epidemiología del Hospital Honorio Delgado: Ola de frío incrementa casos de Covid-19

Habilitan zona de aislamiento para casos de la viruela del mono en el Hospital Honorio Delgado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de epidemiología del Hospital Honorio Delgado, Percy Miranda, manifestó el día de ayer que la gerencia regional de salud se ha dado a conocer un incremento elevado de casos covid-19 en Arequipa, brotes que se suscitan a diario en diversas cantidades por diversos factores como la ola de frio y porque la población ha bajado la guardia.

Según el registro actualmente existen catorce ciudadanos hospitalizados, el día de ayer cuatro personas han sido dados de alta e ingresaron nuevos casos de Covid-19. Miranda también informó que la población ha dejado de utilizar las mascarillas, además que también existen aglomeración debido a diversas festividades que se están desarrollando en algunos distritos.

Ante esto la gerencia regional de salud ha convocado una conferencia de prensa para rescatar en la comunidad la importancia que tiene el cuidado de la salud individual, la precaución en los espacios cerrados, el uso de doble mascarilla en lugares abiertos.

Es necesario que los municipios, las autoridades, gobiernos locales tomen una mayor importancia en el control de los mercados o donde se concentre una mayor cantidad de personas para evitar el aumento de los contagios.

Miranda también resaltó la importancia de la inoculación, el cuidado que se debe tener en espacios cerrados, el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento. Afirmó que la mayor cantidad de personas que están falleciendo y están graves son ciudadanos que no están vacunados.

Existen 95 casos de personal de salud, entre médicos y enfermeras contagiados de este virus, los mismos que se encuentran debidamente aislados y con tratamiento. Finalmente mencionó que están preparados ante posibles aumentos de casos covid-19, y alertó a la población a no bajar la guardia, para de esa manera también evitar el inicio de la cuarta ola en nuestra ciudad.

Casos de Covid-19 se incrementan en la región Arequipa
Casos de Covid-19 se incrementan en la región Arequipa

Redactado por : Katherine Chipana Mamani

Te puede interesar : Se realizará campaña de difusión sobre vacunas contra la COVID-19 a nivel regional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print