Covid-19: vacunación a niños de 5 a 11 años será en lugares especiales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La vacunación contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad se realizará en lugares especiales, como colegios y hospitales, y no en los mismos centros donde se vacunan los adultos, informó el director de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín.

“Van a ser lugares especiales. Se está trabajando también de la mano con el Minedu para vacunar en puntos estratégicos que van a ser colegios y, adicional, en algunos hospitales. Y en el caso de los niños con VIH ellos ya tienen una red especial (de locales donde se atienden), anotó.

En tal sentido, señaló que los niños de 5 a 11 años de edad con comorbilidades serán los primeros en ser inoculados con la vacuna contra el covid-19.

“Estos niños que están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades severas e incluye a los que tienen síndrome de Down, con enfermedades huérfanas o raras, que tienen o viven con infectados de VIH, niños con cáncer, transplantados, los diabéticos tipo 1 y con obesidad”, precisó.

Reiteró que los niños de 5 a 11 años deberán asistiracompañados de uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años para quefirmen el consentimiento informado y poder recibir la vacuna contra el covid-19cuando les corresponda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print