COVID-19: Menores de cinco años también ponen el hombro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Gerencia Regional de Salud emitió ayer en horas de la tarde un comunicado donde informó que el sábado 29 y domingo 30 se vacunarán a los menores de 5 a 11 años con o sin comorbilidades en los 27 puntos de vacunación distribuidos en trece distritos de la ciudad.

La decisión se habría tomado ya que el primer día de vacunación para niños de 10 y 11 años solo se alcanzó los 4400 inmunizados, la meta de la Geresa con este grupo etario era llegar a colocar 34 000 dosis hasta el día domingo.

Pero la meta estaba muy lejos, por lo que decidieron ampliar el grupo de vacunación de 5 a 11 años de edad.

Los vacunatorios que hasta el día de ayer presentaban una baja afluencia, hoy han mostrado mayor asistencia de padres de familia y niños.

En su mayoría son menores de de 9, 8 y 7 años, quienes iban a ser inmunizados la próxima semana. Algunos padres de familia les parece adecuada la decisión tomada por la Geresa de ampliar el grupo de vacunación.

«Me siento contento que por fin mi hijo pueda ser vacunado, en la casa estamos muy preocupados que pueda contagiarse. Saludamos la decisión de las autoridades de salud», señaló un padre de familia.

Se recuerda a la población que los menores de edad pueden ser acompañados por un familiar y ambos deben portar su DNI. Los vacunatorios estarán abiertos de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Puntos de vacunación:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último