COVID-19: Juzgado declara improcedente demanda en contra de la vacunación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La jueza constitucional de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Karina Apaza del Carpio, declaró improcedente el habeas corpus que interpuso un grupo de ciudadanos, a fin de que se declare inaplicable la obligatoriedad de la vacuna. En cuanto a la vulneración de los derechos a la libertad personal, salud, vida e integridad y libertad de tránsito; también se desestimó.

El Juzgado también declaró infundado los extremos que plantean una la vulneración del derecho al trabajo, a no ser víctima de violencia (moral, física, psíquica o física), tortura, libertad de empresa, tratos humillantes inhumanos, libertad de empresa, de contratación a no ser discriminado en el trabajo o en el acceso al centro de estudios.

La magistrada Apaza del Carpio señaló que «la confianza en la ciencia y a una ética solidaria, permiten comprender que la única forma de afrontar una situación tan difícil como la que paralizó al mundo entero desde el 2020, ante la existencia de la enfermedad de la COVID-19, es la mutua colaboración y solidaridad entre los seres humanos».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print