Covid-19: EsSalud implementa programa de rehabilitación física para pacientes recuperados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

EsSalud Arequipa implementó el programa de rehabilitaron física denominado “Un nuevo comienzo”, dirigido a los pacientes que vencieron el COVID-19, pero presentan algunas secuelas como fatiga, cansancio, disnea al esfuerzo, sensación de falta de aire, debilidad muscular y otras.

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital III Yanahuara desarrolló el programa ante el incremento de personas afectadas por el virus y con el objetivo de reincorporar a los pacientes poscovid-19 a sus actividades cotidianas.

Lourdes Núñez Escobedo, encargada del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, explicó que este programa se ha dividido en tres fases y los pacientes poscovid-19 serán clasificados previa evaluación del médico rehabilitador.

Las tres fases del programa son: fase uno para pacientes con capacidad funcional severa; fase dos para pacientes con capacidad funcional moderada y fase tres para pacientes con capacidad funcional leve o normal.

Núñez Escobedo indicó también que el programa dura tres meses divididos en fases y con reevaluaciones médicas periódicas hasta completar los objetivos.

El programa “Un nuevo comienzo” ha elaborado videos instructivos para el acompañamiento de las terapias en domicilio a los pacientes recuperados que no puedan asistir en forma presencial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último