El Ministerio de Salud exhortó a todos los ciudadanos a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19
Vacunación COVID-19/ Foto: HBA Noticias

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que, hasta la fecha, el 70% de la población peruana entre los 18 y 29 años de edad, ya cuenta con sus tres dosis contra el COVID-19.

María Elena Martinez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, durante una campaña de vacunación en Lima, exhortó a los padres de familia de niños de 5 a 11 años a inmunizarlos. La directora indicó que existe una brecha en la aplicación de la segunda dosis. Hasta el 12 de agosto, el 71.12% de dicho grupo de edad tenía la primera dosis y el 57.27% la segunda.

“Pido a los padres de familia firmar el consentimiento informado que les entregan los docentes para que las brigadas de salud, que llegan a los colegios, puedan vacunar a los escolares”, indicó la funcionaria. Asimismo, aclaró que luego de cinco meses desde la segunda dosis, el menor ya puede recibir la tercera.

Cuarta dosis en adultos mayores

Martinez, invitó a los ciudadanos mayores de 60 años a completar con su esquema de vacunación. “Necesitamos seguir avanzando, sobre todo en la vacunación de la cuarta dosis de nuestros adultos mayores, quienes ya pueden vacunarse si ya pasaron cuatro meses desde su tercera dosis”, precisó.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Arequipa: Vacunación contra la COVID-19 peligra por falta de personal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí