Costo del dólar se aproxima a los S/4 tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Carlos Revilla, asesor financiero y cambista, habló acerca de la situación del dólar tras las declaraciones del presidente de la República sobre nacionalizar el gas de Camisea.

Ante ello, refirió que la venta se encuentra en S/3.995 y la compra a S/3.98. Explicó que esta alza se debió a los comentarios de Castillo quien pidió al Congreso la formulación de una ley para nacionalizar el gas de Camisea.

No obstante, estos valores persistirán en los próximos días, dado que la bolsa de valores bajará y el dólar podría repuntar hasta por más de S/4 si la situación no cambia.

«Lo que se necesita es estabilidad por parte del Gobierno y que se centren en cosas puntuales, como la reactivación económica y la generación de empleo», dijo Revilla. «Si es que no lo hace, otra vez vamos a volver a la incertidumbre que estuvimos pasando hace tres semanas atrás», agregó.

Asimismo, espera la reducción del precio de productos, esto debido a que hubo una baja del 4% del dólar.

Nivel internacional

Paralelamente, el asesor manifestó que parte de los factores del alza, en Perú se debe a la incertidumbre política, mientras que a nivel internacional, el dólar se viene «fortaleciendo», dado que el Banco Central de los Estados Unidos ha anticipado una alza de las tasas de interés, lo significa presiones alcistas para la moneda estadounidense en lo que queda el año.

Finalmente, Revilla considera que es difícil que el dólar vuelva a mantenerse por debajo de los S/3.95.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último