Corte de Arequipa instala comité de implantación de embargos electrónicos bancarios en área laboral

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, participó del acto de formalización del Comité de Implantación del Sistema de Embargos Electrónicos Bancarios (SEEB) que en breve se pondrá en funcionamiento con la finalidad de codyuvar a reducir el trámite escritural entre juzgados y entidades financieras de manera que se pueda dar celeridad a estos procedimientos con el uso de modernas herramientas tecnológicas que llevarán a la modernización de los servicios que presta el Poder Judicial.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino, participó de este acto virtual que estuvo encabezado por el Dr. Javier Arévalo Vela, juez supremo, presidente del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, cuyo plan de actividades contempla la implantación del SEEB.

En el caso de la Corte de Arequipa, el Comité de Implantación del Sistema de Embargos Electrónicos Bancarios, estará presidido por el juez coordinador del Módulo Corporativo Laboral, Felipe Yuca Huaracallo, la administradora del Módulo Laboral, Milagros Arias Arenas y por el responsable de Informática del Módulo Corporativo Laboral, Walter Zapana Sotomayor.

Es preciso señalar que el acuerdo de implantación del Sistema de Embargo Electrónico Bancario, comprende únicamente embargos en forma de retención sobre cuentas bancarias cuya titularidad corresponda a los demandados y que éstos mantengan en las entidades financieras al momento de la notificación de su ejecución por el monto fijado en la resolución judicial. El embargo electrónico bancario, en forma de retención aplica tanto para los cuadernos de medidas cautelares fuera como dentro del proceso.

En suma, implementar el Sistema Electrónico de Embargos Bancarios (SEEB), bajo los alcances de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, significará acelerar los procesos en esta especialidad y prestar un servicio eficiente y confiable a los usuarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último