Corte de Arequipa dicta nueve meses de prisión preventiva a extranjero acusado de abusar de adolescente

Durante la audiencia de prisión preventiva en la Corte de Arequipa se determinó que el investigado carece de arraigos de calidad.
Nuevos pabellones de la Corte de Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La jueza Johana Lozano Rosado del cuarto juzgado de investigación preparatoria de Paucarpata dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del extranjero de nacionalidad venezolana R.D.S.M. de 40 años, el cual es acusado de abusar sexualmente de un adolescente de 14 años-

La fiscalía señala en la Corte de Arequipa, que el extranjero aprovechó las redes sociales para captar al adolescente, logrando ganarse su confianza y pactar una cita.

El investigado llevó al menor hacia un terreno baldío en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero donde abusó sexualmente del menor.

Tras lo ocurrido, los familiares del adolescente colocaron la denuncia en la comisaría de Bustamante y Rivero. Mientras el menor era sometido al examen de medicina legal, el agresor volvió a escribirle, por lo que la policía inmediatamente montó un operativo para lograr su captura.

Durante la audiencia en la Corte de Arequipa, la jueza Lozano Rosado determinó que existen argumentos suficientes para que el investigado se de a la fuga, por lo que deberá afrontar el proceso detenido en el penal de Socabaya.

Debido al horrendo acto contra el menor, el extranjero recibiría una pena mínima de cuatro años de cárcel.

También te puede interesar: Jueza constitucional de la Corte de Arequipa dispone que víctima del terrorismo reciba beneficios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print