Copa Perú: Etapa Departamental de Arequipa / Fase II

Foto: Depor Mollendo - Victoria de Los Tigres ante Nacional FBC en la Etapa Departamental de Arequipa / Fase II.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Etapa Departamental de Arequipa continua y el último sábado arrancaron los partidos de ida de la fase II. El primer encuentro de estos s e jugó en Mollendo, con la sorpresiva goleada del equipo visitante. Los Tigres (Arequipa) sacaron una importante victoria frente a Nacional FBC (Islay), que deberá buscar la remontada en el estadio de la Tomilla. Asimismo, Deportivo Colón (Islay) logró vencer a San Jacinto (Camaná), mientras que Deportivo Estrella (Camaná) igualó sin goles con Sporting Cristal (Arequipa).

Nacional FBC (Islay) 0-3 Deportivo Los Tigres (Arequipa)

El encuentro disputado el sábado 23 de julio en el estadio Municipal de Mollendo fue muy disputado desde el arranque. Ambas escuadras tuvieron sus ocasiones, sin embargo, sin llegar a concretar. Sobre el final del primer tiempo, una buena asociación por parte del cuadro caymeño generó el primer tanto del partido marcado por Hristo Paredes. Antes de finalizar el primer tiempo, una buena contra generada por Paredes, terminó en el segundo gol de Luis Flores. De esta manera, los caymeños se fueron al descanso con una buena ventaja de 2 goles.

El segundo tiempo tuvo más ocasiones del elenco de Mollendo, que se fue al ataque en busca del empate. Sin embargo, a los 17 minutos, una buena contra de Los Tigres generó el tercer gol del partido marcado por Anthony Murillo. Seguido a esto, Nacional perdió 2 jugadores, que fueron expulsados del encuentro y se perderán el partido de vuelta en Cayma. Estos fueron Joel Ravelo y Carlos Aspilicueta. Sobre el final del partido se generó una pelea entre jugadores producto de la calentura del encuentro. El partido de vuelta de la Etapa Departamental de Arequipa, se jugará el domingo 31 en el estadio Municipal de la Tomilla.

Deportivo Colón (Islay) 1-0 San Jacinto (Camaná)

El estadio de la Punta de Bombón, vivió el encuentro entre el campeón de Camaná contra el sub-campeón de Islay. Un partido a estadio casi repleto, donde Deportivo Colón buscó aprovechar su localía y ponerse en ventaja. Por su parte, San Jacinto tuvo sus ocasiones y en ciertos momentos del juego se mostró dominador. El único gol llegó en la primera mitad, a causa de un error en salida de Irvin Begazo, que fue bien aprovechado por Anthony Rodríguez, quien marcó el tanto de la ventaja. El partido de vuelta se jugará en el Estadio 9 de Noviembre en Camaná.

Deportivo Estrella (Camaná) 0-0 Sporting Cristal (Arequipa)

El encuentro entre el sub campeón de Camaná y el campeón de Arequipa fue el que menos acción tuvo. El resultado final fue empate sin goles, lo cual le conviene mucho al cuadro de Uchumayo, que cerrará la llave en condición de local en Congata y con su gente. El partido de vuelta se jugará el domingo 31 en el estadio Segundo Calderón de Congata.

Foto: Deportivo Estrella
Foto: Deportivo Estrella

De esta manera, se jugaron los partidos de ida de esta nueva fase de la Etapa Departamental de Arequipa en la Copa Perú. Con muchas sorpresas pero nada decidido. El domingo 31 se jugarán los 3 partidos de vuelta donde clasificarán los 3 vencedores y el mejor perdedor al cuadrangular final.

Te puede interesar: Resumen de la fecha 03 del Torneo Clausura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último