Controles fronterizos serán independientes en Perú y Chile

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Controles. Tras la reunión entre representantes de la Dirección de Regional de Salud de Tacna y la Secretaría Regional Ministerial  de Arica, se estableció que el control fronterizo ya no será integrado como en la pandemia, sino que cada complejo se encargará del control.

Por lo tanto cada entidad de forma independiente controlará los requisitos y protocolos sanitarios requeridos para ingresar a cada país.

Entre otros acuerdos está el mayor control en los complejos de Santa Rosa y Chacalluta, donde se tendrá que controlar el ingreso de ciudadanos bajo respectivos protocolos de bioseguridad.

Por ejemplo si un chileno retorno de su visita a Tacna, tendrá que presentar su prueba PCR de 72 horas, declaración jurada y si no tiene el sistema de vacunación completa (dos dosis), se le aplicará una prueba y deberá esperar hasta los resultados. Esto también aplicará para los extranjeros con residencia en Chile.

Para los extranjeros sin residencia en Chile además deberán presentar un seguro médico que cubra hasta 30 mil dólares en enfermedades relacionadas a la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print