Contraloría supervisará el uso de recursos públicos en Caylloma

Contraloría supervisará el uso de recursos públicos en Caylloma
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Nelson Shack, director general de la Contraloría general de la República, continuará la fiscalización de obras, ejecución de obras y gestión de recursos públicos en toda la región Arequipa.

Reunión con autoridades

Este miércoles 14 de septiembre, Shack arribará a la provincia de Caylloma, donde mantendrá reuniones con las autoridades de la municipalidad provincial.

En la reunión de trabajo con el alcalde y regidores del municipio provincial de Caylloma, el Contralor General tratará temas relacionados al control en su jurisdicción y las iniciativas de la Contraloría General para garantizar el buen uso de los bienes y recursos públicos.

Objetivos de la Contraloría

Se tiene como objetivo llegar a diferentes regiones y provincias del Perú, para resaltar la labor preventiva y descentralizada del Sistema Nacional de Control.

La visita a la provincia de Caylloma por parte de la Contraloría, tendrá como objetivo que el director general verifique la situación y la calidad de las obras, servicios públicos y gestión de recursos públicos que se brindan a la población de dicha provincia.

Megaoperativo de Control en Arequipa

la Contraloría inició en abril, el Mega operativo de Control en Arequipa con despliegue de más de 300 auditores en las 8 provincias arequipeñas. Según la dimensión de esta estrategia de control, se realiza más de 200 intervenciones en 86 entidades públicas de los niveles de gobierno nacional, regional y local, cuyos resultados serán dados a conocer en las próximas semanas.

Funciones de la Contraloría

La Controlaría se encarga de supervisar y revisar la correcta aplicación de las políticas públicas y uso de los recursos y bienes del Estado, realizan sus actividades de fiscalización en el campo administrativo, presupuestal, operativo y financiero de las entidades públicas de acuerdo a las atribuciones que les da el estado con la Ley Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Redacción: Angel Milagros Flores Paredes

Foto: Controlador General Nelson Shack

Te puede interesar: Contraloría General capacitará a autoridades electas en fiscalización y rendición de cuentas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último