Contraloría realizó 358 servicios de control en lo que va del año

Contraloría realizó 358 servicios de control en lo que va del año
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Durante la presentación del Balance de control gubernamental Primer Cuatrimestre, se informó que la entidad de control ha realizado 358 servicios de control en lo que va del año. La Contraloría General de la República ha revelado que en Arequipa, el 80 % de las situaciones reportadas no han sido abordadas por las instituciones correspondientes.

Por lo que el gerente regional de control de Arequipa, Hugo Ponce, hizo un llamado a las entidades involucradas para que tomen medidas preventivas. Además los exhortó a evitar los malos usos del recurso público y mala prestación del servicio. 

Por otro lado, se refirió al caso del regidor José Suárez. Quien advirtió que más de 20 gerentes y subgerentes de la gestión de Víctor Hugo Rivera no cumplen los requisitos. Ponce mencionó que tienen programada una reunión con el concejal para discutir el tema, el próximo lunes 8 de mayo. También se prevé que pronto se expondrán los resultados de la evaluación realizada a la municipalidad provincial.

De igual manera, señaló que se están emitiendo informes para verificar si los funcionarios de confianza designados en los municipios y el Gobierno Regional de Arequipa cumplen con el perfil requerido. Pues ya se alertaron de casos en la Municipalidad Distrital de Socabaya y Cayma, así como la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Te puede interesar: Mariano Melgar: Vecinos solicitarán que la Contraloría investigue la construcción del reservorio que colapsó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print