Contraloría detecta contratación irregular para construir ambientes en Essalud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Contraloría General de la República informó que detectó irregularidades en la contratación para los nuevos ambientes del Servicio de Medicina Física de la Red Asistencial de EsSalud, situación que perjudica la recuperación y rehabilitación de pacientes asegurados de la región.

Los trabajos que se contrataron para brindar mejor infraestructura se encuentran paralizados y no cumplieron su propósito. El perjuicio económico asciende a S/ 364 322.

De acuerdo a los trabajos realizados por los auditores del ente de control, siete exfuncionarios y exservidores tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa en los hechos investigados.

Los funcionarios de Essalud Moquegua, convocaron a un concurso público para el mantenimiento del área de Medicina Física, cuando no existía infraestructura que justifique dicho mantenimiento.

Pese a ello se contrató a una empresa para ejecutar el “mantenimiento”, por la cantidad de 1 millón 550 000 soles y un plazo de 90 días calendarios.

La entidad debió contratar la ejecución de una obra y no un mantenimiento; pues se requería contar con dirección técnica, expediente técnico, cuaderno de obra, mano de obra, materiales y/o equipos. Los trabajos comenzaron recién el 20 de febrero de 2020.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print