Continúan los problemas en la Gerencia Regional de Energía y Minas de Arequipa

Irregularidades en la gerencia regional de energía y minas de Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los problemas dentro de la Gerencia Regional de Energía y Minas de Arequipa siguen minando el desarrollo de esta área. Así lo advirtieron ocho trabajadores nombrados de la GREM ante las contrataciones y demás acciones que desarrolla Herbert Tanta Carrasco.

Los empleados denuncian que el actual gerente estaría trayendo personal que no cumple con el perfil técnico ni conoce de la función que van a desempeñar.

Agregan a la denuncia presentada en el despacho de Kimmerlee Gutiérrez, que Tanta Carrasco está realizando abusos verbales y psicológicos en contra de ellos.

Estas son las acusaciones en contra del actual Gerente Regional de Energía y Minas

Juan Muniz fue contratado como asesor externo

Debido a que el propio Herbert Tanta Carrasco no tendría los suficientes conocimientos para manejar la gerencia de energía y minas, se ordenó la contratación del ex gerente Juan Muniz, quien además fue su profesor universitario.

Muniz estuvo al frente de esta oficina durante la gestión del preso ex gobernador Elmer Cáceres Llica. En ese periodo, los conflictos sociales con los mineros artesanales y población se incrementaron por problemas de diálogo y anuncios de la autoridad regional.

Celebración del cumpleaños en la gerencia regional de energía y minas de Arequipa

Los mencionados trabajadores quejaron al gerente Tanta Carrasco haber celebrado su cumpleaños dentro de las instalaciones de la GREM el 22 de abril. Entre los invitados se menciona un minero y personas extrañas a la oficina.

Gerencia General pide más pruebas en contra de Herbert Tanta Carrasco

El actual gerente general del gobierno regional de Arequipa, Jorge Suclla, ha solicitado que se presenten más pruebas que corroboren los rumores y denuncias en contra de Tanta Carrasco para iniciar una investigación administrativa.

Sin embargo, no descartó convocar de inmediato al referido funcionario de confianza para que explique cada acusación en su contra, siendo la contratación de personal sin perfil técnico la más grave de todas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último