Continúan los empadronamientos a establecimientos de Arequipa

EMPADRONAMIENTO
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En la ciudad de Arequipa, a raíz del V Censo Nacional Económico, se han logrado empadronar 36 mil establecimientos, representado un 20%, según indica la jefa departamental del INEI, Silvia Pacheco.

Este censo, cuenta con 2 etapas, la primera de ellas inicio el 18 de abril y será hasta el mes de agosto. Dicha fase consta de un formulario corto. Donde se pide datos como el nombre del establecimiento, razón social, si trabajo antes, durante y después de pandemia y el promedio de ingresos.

La segunda etapa del censo será de forma virtual. La cual se realizará en el mes de setiembre, donde se pedirá una información del movimiento económico financiero de las empresas.

Silvia Pacheco, menciona que no hay margen de rechazo en los empadronamientos, sin embargo, solo hay ausentismos, debido a que el empadronador no encuentra a personal oportuno que brinde la información que se requiere.

Señaló que se vienen empadronando en 17 distritos de la ciudad. Sin embargo, están priorizando por orden de jefatura de proyecto, censar establecimientos grandes para lo cual visitaran el Avelino, el Altiplano, galerías y varios centros comerciales.

El objetivo del censo, es saber cual es el tejido empresarial de la región, asimismo a que se dedican, el tamaño y ubicación de las empresas. Dicha información servirá para hacer cálculos del PBI y marcos muestrales.

¿Cómo identificar al personal del INEI?

Se invocó a la población a que confíen en el personal del INEI y que brinden la información verídica, para llevar a cabo el censo de manera adecuada.

En tanto, al ingresar a cualquier establecimiento, el personal deberá estar provisto de un chaleco del INIE y debidamente identificado con una credencial. Para seguridad de la población, la persona censada tendrá todo el derecho de pedir el DNI al encuestador para verificar su identidad y así evitar ser sorprendido.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: INEI realiza el V Censo Nacional Económico a empresas en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último