Construirán más de 30 pabellones nuevos en el cementerio La Apacheta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, Carlos Delgado Román estuvo presente en la inauguración de dos pabellones nuevos en el cementerio La Apacheta. Los pabellones fueron bautizados con los nombres Virgen de Guadalupe y Santa Cristina.

Inauguraron 2 nuevos pabellones en el cementerio La Apacheta Foto: Gerardo Ramos

Asimismo, dio a conocer que a partir de noviembre realizarán exhumaciones de tumbas en un área de 10 mil metros para construir nuevos pabellones. Se estima que habrá espacio para construir 30 pabellones como mínimo y 37 como máximo.

Dentro de espacio de 10 mil metros hay varias tumbas que no tienen nombres o identificación, por lo que publicarán los nombres de las tumbas en los periódicos para que puedan ser identificados por sus familiares y poder hacer el trato para exhumarlos.

Entierros por COVID

Carlos Delgado Román señaló que durante estos meses de pandemia se han enterrado a 240 personas que fallecieron a causa del COVID-19. Pero por medidas de bioseguridad decidieron enterrar a todos los fallecidos bajos los mismos protocolos como si tuvieran coronavirus.

Muchos de los fallecidos estaban a la espera de sus resultados de COVID-19, por eso para evitar una posible infección en el cementerio, se aplicó el protocolo de entierro COVID-19 para todos.

El cementerio La Apacheta cumple con todos los protocolos para entierros seguro y gracias a la inauguración de estos dos nuevos pabellones y los que se construirán más adelante, hay espacios para enterrar a las víctimas de esta terrible enfermedad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print